Pinterest • Le catalogue d'idées

Explorez Lieu De Cultes, Cathédrale De et plus encore !

Cathédrale de Zamora vu depuis le château

Iglesia de Santa María de Melide, Galicia España. | catalogada como Monumento Nacional, es la joya del románico melidense. Se trata de un templo de una sola nave terminada en un ábside semicircular en su cabecera, con bóveda de cascarón, decorada con pinturas renacentistas. Destaca su altar románico, de los pocos altares románicos gallegos que se conservan, y una imagen de la Virgen de las Nieves, patrona de la parroquia.

L’église est le seul bâtiment massif de Yate. Nouvelle Calédonie

Nájera es una de las estaciones del Camino de Santiago en La Rioja ya citada en el Codex Calixtinus y una de sus poblaciones más monumentales.Este monasterio fue fundado en el año 1052 por el rey navarro García IV el de Nájera, adosado a la cueva donde, según cuenta la tradición, encontró, mientras cazaba una paloma con un azor, un conjunto de objetos: una imagen de la Virgen María con el Niño, una campana y un jarrón con azucenas (símbolo de la Anunciación).

Agora de Smyrne Turquie Les sept Églises d'Asie ou sept Églises de l'Apocalypse sont sept communautés diocésaines mentionnées dans le livre de l'Apocalypse dans le Nouveau Testament. Dans le livre des révélations, Jean cite le Seigneur qui lui dit : Ce que tu vois, écris-le dans un livre, et envoie-le aux sept Églises, à Éphèse, à Smyrne, à Pergame, à Thyatire, à Sardes (voir siège de Sardes), à Philadelphie, et à Laodicée (voir Épître aux Laodicéens)

Iglesia de San Vicente de Frias, Burgos, España. De pórtico románico, hoy trasladado al Museo de Claustros de Nueva York, y con tres retablos: el del Cristo de las Tentaciones (barroco), el de la Soledad y el Mayor (neoclásicos). Admirable es la capilla de la Visitación, resguardada por exquisita reja de forja y con un retablo del siglo XVI del pintor Juan de Borgoña y dos sepulcros de ornamentación plateresca.

L’église de Stykkishólmskirkja, Islande

à partir de El Románico en España

LEBOREIRO Iglesia de Santa María.

Iglesia de Santa María de Leboreiro. Galicia, España. Iglesia gótica, aunque persisten en ella concepciones características del románico. Destaca por su portada principal, con arco y arquivoltas ojivales. En el interior se halla una imagen de la Virgen del siglo XIV y un panel de pintura mural realizada en el segundo tercio del siglo XVI, con las representaciones de la Flagelación de Jesús, la Visitación de Santa Isabel a la Virgen y el Martirio de San Sebastián.

la Chapelle des Pénitents ( XV° siècle). Les premières mentions de la chapelle datent de la fin du XVe siècle sous le patronyme "Notre-Dame de l'Annonciade". L'inscription en chiffres romains de caratère gothique dans la pierre de lave, au dessus de l'entrée, indique sa construction : 1482 (M.CCCC.LXXXII, le 8 est un signe de ponctuation). Au début de XVIIe siècle elle porte le patronyme de Notre-Dame du Coulet, diminutif de l'ancien Provençal colo signifiant "colline".

Castillo de Fantova, Ribagorza, Huesca, Levantado sobre un promontorio escarpado formando una antigua fortaleza medieval en la que sobresale la torre militar de 20 metros de altura y planta circular, recientemente restaurada y la ermita románica de Santa Cecilia. El acceso al reciento es en zigzag a través de una torre-puerta con piso de madera como sistema defensivo. Su construcción es espectacular y llena de innovaciones de la “moda lombarda” que llegó a estas tierras en el siglo XI.