Pinterest • Le catalogue d'idées

Explorez Oaxaca, Mexique et plus encore !

Especias de la cocina Oaxaqueña, chiles de árbol, chiles costeños, chile ancho, chile morron, chile canario, chiles jalapeños, etc.

Platón de carnes asadas, contiene tasajo, cecina, chorizo, salchicha oaxaqueña, chapulines, chicharrón, memelitas, quesadillas fritas, chiles de agua, etc.

Variedad de chiles

Cecina enchilada y chiles de agua

La gastronomía de Riviera Maya se compone basicamente de mariscos y pescados cocinados de múltiples maneras, así como de platillos típicos de la península de Yucatán, que surgen de la mezcla de sabores ancestrales de los Mayas y las aportaciones de los españoles. Esta cocina utiliza una gran variedad de especias como el chile dulce, el chile xcatic, la cebolla morada, el cilantro y el achiote. #GastronomiaMexicana #chiles #RivieraMaya #comida

Ancho Chile : find out why the Ancho is the most used dried chile in Mexico... #chile

Delicioso platillo de origen prehispánico que con la llegada de los españoles se perfeccionó. Su nombre Proviene de la palabra náhuatl "Moli" que significa potaje; los antiguos Mexicas lo preparaban con chocolate, chiles y carne de guajolote (pavo); con la llegada de los españoles se añadieron una gran cantidad de especias, con lo cual se logró el Mole, tal como lo conocemos ahora. a partir de este platillo surgieron una gran cantidad de variedades: verde, poblano, rojo, oaxaqueño, etc.

Denominación de origen del chile habanero en México En México, las regiones que producen dicha variedad de chile son Baja California Sur, San Luis Potosí, Chiapas, Sonora, Tabasco y Veracruz, sin embargo más del 50 % de la producción destinada a los mercados nacional e internacional proviene de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En la actualidad en diversos países se han obtenido diversas hibridaciones de las cuales se han obtenido chiles menos picantes.

Almost Vegan Stuffed Ancho Chiles

Los chiles de Mexico