Pinterest • Le catalogue d'idées

Explorez Gloire, Religion et plus encore !

Cuarta estación del Viacrucis: "En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces" Esta frase tan conocida de Cristo a Pedro en la última cena, es la base de esta imagen que representa la cuarta estación del Viacrucis.

Madre mía de mi vida, auxilio de los cristianos, la pena que me atormenta pongo en tus benditas manos. Tú que sabes mis secretos, pues todos te los confío, dá la paz a los turbados y alivio al corazón mío. No es verdad, madre de mi alma, que en tí encontraré consuelo? no es verdad que tu me amas y me miras desde el cielo? aunque tu amor no merezco, nadie recurre a tí en vano, pues eres madre de Dios y auxilio de los cristianos.

Décimotercera estación del Viacrucis: Jesús muere en la cruz. «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» Desde la hora sexta hasta la hora nona cayeron tinieblas sobre toda la tierra. A la hora nona, Jesús gritó desgarradoramente: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?». Era su último grito, cargado de sufrimiento, pena y amargura.

Octava estación del Viacrucis: El Cireneo ayuda a Jesús a llevar la cruz Simón de Cirene encuentra en su camino, cuando regresa a casa después de un día de trabajo, aquella triste hilera de condenados yendo hacia la cima del Gólgota. Los soldados, viendo a Jesús exhausto, llaman a Simón y obligan a este robusto campesino a cargar con la cruz.

Nel quinto Mistero della Luce si contempla... l' istituzione dell'Eucaristia nell' Ultima Cena. Bradi-Barth

Christ walking on water and rescuing Saint Peter, as painted by a Belgian artist.