Pinterest • Le catalogue d'idées

Explorez Recherche, Municipal et plus encore !

Santa Pola -En su interior contaba con dependencias militares, almacenes, horno y aljibe. La actual puerta principal data del siglo XVIII, en que se abrió para sustituir a la anterior, colocada en el muro opuesto. Actualmente se ha convertido en un Centro Cultural en el que se desarrollan diversas actividades. En su interior se encuentran el Museo del Mar, el Museo de la Pesca, la Capilla Virgen de Loreto y la Sala Municipal de Exposiciones

El castillo de la Mola se alza junto al Santuario de Santa María Magdalena, a unos 4 kilómetros de la localidad española de Novelda . El castillo de la Mola es de origen almohade, y fue construido en el siglo XII sobre una antigua fortificación romana. Se trata de un recinto poligonal de gruesos muros. Se conservan las ruinas de la muralla, con una puerta de acceso enmarcada de sillares y con arco de medio punto.

Desde el castillo de Calpe. -Quedan en pie una pared de la torre, en la que se observan aspilleras, y parte del lienzo defensivo de la senda de acceso. Se mantiene la base de la torre. Conjunto histórico y arquitectónico militar del siglo XVI, se levantó sobre el solar y con los materiales del antiguo Castell de Calp (siglos XII a XIV). Se observan tocavía restos de la base de los lienzos de la muralla y de los aljibes excavados en la roca.

Buñol -Buñol y toda su comarca se incorporó al Reino de Valencia a mediados del siglo XIII durante la conquista de Valencia por Jaime I. Entre los que acompañaban al rey estaba don Rodrigo de Lizana que "mereció por razón de sus muchos servicios y gestos, recibir al día siguiente a manos del Rey, los Castillos y Villas de Buñol, Monroy y Amacasta" y también los "lugares de Atava y Alboraig, con los hombres y mujeres de cualquier ley y condición, con sus términos y pertenencias, cuya donación…

La iglesia concatedral de San Nicolás de Bari es una de las sedes catedralicias de la diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Catedral del Salvador de Orihuela. Se encuentra situada en la plaza Abad Penalva de Alicante (España). Fue edificada sobre los restos de una mezquita, en estilo renacentista herreriano. Sobria en su aspecto exterior, su construcción se realizó entre 1616 y 1662, aunque su claustro, más antiguo, data del siglo XV. La hasta entonces colegiata, fue elevada al rango…

.La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia, llamada popularmente la Seu en valenciano, es sede del arzobispado de Valencia y está dedicada por deseo de Jaime I (siguiendo la tradición del siglo XIII) a la Asunción de María.

El atractivo de Benidorm radica en sus tres playas dotadas de bandera azul, máxima distinción que otorga la Unión Europea. Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas, a las que se suma la pequeña cala del Tío Chimo y la de La Almadrava.

La plaza de toros de Valencia - Actualmente, y desde 1625, es propiedad del Hospital General, siendo administrada por la Diputación Provincial de Valencia y la empresa Simón Casas Productions. Durante el paso de los años, su gestión ha ido alternándose, habiendo sido gestionada tanto por empresa privada como por gestión directa por la propia Diputación de Valencia. Desde el año 1995 lo es por empresa privada.

ERMITA DELS BENISSANTS DE LA PEDRA Valencia