Pinterest • Le catalogue d'idées

Explorez Gustav Mahler, Le Meilleur et plus encore !

Una de las mejores grabaciones de la que para algunos es la mejor obra de Gustav Mahler. También muy recomendable la dirigida por Klemperer con Christa Ludwig y F. Wunderlich.

Tesis once. La Cantata para el XX aniversario de la Revolución de Octubre Prokofiev recurre a textos marxistas. Entre ellos a la célebre frase de la Tesis sobre Feuerbach de Marx: "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo". La cantata comienza con la primera frase del Manifiesto Comunista y contiene asimismo textos de Lenin. La versión del año 1966 eliminó las referencias a Stalin que se contenían en el…

L'ouie. Une femme assise touche du clavecin . J. Falk

Una de las mejores lecturas de la quinta de Mahler que es también una de las más baratas. Editada por el sello Brilliant.

"If a man does not keep pace with his companions, perhaps it is because he hears a different drummer. Let him step to the music which he hears, however measured or far away." - Henry David Thoreau

Preludio de Parsifal.Nietzsche no pudo aceptar que su compositor resucitara a Dios aunque fuese utilizando los elementos del cristianismo de forma libre como ya hizo con la mitología nórdica en otras óperas . No siendo la única lectura posible está empapada de religiosidad desde su preludio en el que se presentan los principales temas y motivos que aparecen a lo largo de la ópera: la última cena. el Grial, la fe, la comunión y la herida. Esta última invita a la reflexión sobre la culpa.

Erwartung de Schoenberg. Una de las obras más colosales de la historia de la música. Cambio de siglo y psicoanálisis. Libreto de Marie Pappenheim. Imprescindible.

Elisabeth Schwarzkopf es la cantante por excelencia de estos extraordinarios cuatro últimos lieder de Strauss pero no la única grande. También recomendable la poderosa interpretación de Jessye Norman.

La Traviata de María Callas con Giulini del año 1955 parece inapelable. También tienen mucho que decir al respecto Muti, Scotto, Kraus...Es la ópera más representada. Casi cabría añadir que no por ello cosa facilona. Llena de la mejor música de comienzo a fin me quedo con el “Addio del passato”

Cuarteto 76.3 Emperador. El formato de la música de cámara se puede atribuir a Haydn. Lo que no quiere decir que antes de él no existiese pero si que carecía de la estructura actual. Cada intérprete resulta ser un verdadero solista en tanto que cada uno toca una parte diferente, algo que no pasa con la música orquestal. Hacernos con una gran interpretación puede ser incluso barato.