Pinterest • Le catalogue d'idées

Explorez Le Roi Juan, Récent et plus encore !

Abdicación del rey Juan Carlos: Doña Sofía, 39 años al servicio de nuestro país

Doña Sofía, la Reina de los niños y los necesitados

Doña Sofía, la Reina de los niños y los necesitados

Comienza el verano real en Palma: doña Sofía acompaña a sus nietos a sus clases de vela La estampa familiar es la primera de la reina Sofía en la isla, en la que lleva ya unos días © Gtresonline

Don Juan Carlos y doña Sofía se conocieron en junio de 1961 en la boda de Eduardo de Kent. Ese verano doña Sofía recibió una postal de don Juan Carlos: "Querida Sofi: Pienso muchas veces en ti. ¡Qué bien lo pasamos en la boda! ¿Cuándo volveremos a vernos? ¿Qué haces ahora? Te recuerdo mucho. Besos. Abrazos. Y mucho amor. Juan Carlos". Volvieron a verse pocas semanas después en Corfú. Viajaron sin sus padres, aunque acompañados por Constantino. Al parecer, allí se prometieron en secreto.

Doña Sofía conquista el corazón de los españoles mientras sus hijos crecen. La infanta Elena nace en 1963; la infanta Cristina, en 1965, y el heredero al trono, Felipe de Borbón, en 1968. Aunque hasta su matrimonio con don Juan Carlos era una completa desconocida en este país, con su comportamiento supo ganarse el respeto y el cariño de todo un país. "Soy española cien por cien", proclama orgullosa © Archivo ¡HOLA!

En la imagen, la Reina llora la muerte del padre de don Juan Carlos, el Conde de Barcelona © Archivo ¡HOLA!