Explorer ces idées et plus encore !

Découvrir des thèmes similaires

Ways of St. James in Europe.png

Roncesvalles, Camino de Santiago.

Pedro Ansurez, "poblador" de Valladolid

No queda claro si el rey casó con Zaida. En la crónica De rebus Hispaniae, del arzobispo de Toledo Jiménez de Rada, se cuenta entre las esposas IPero la Crónica najerense y el Chronicon mundi indican que Zaida fue concubina . Tampoco se sabe si el rey y Zaida comenzaron su relación antes o después de la muerte de la reina Constanza. Según Gonzalo Martínez Díez, después del año 1100, quedando legitimado el hijo quien se convirtió en príncipe heredero del reino cristiano. nacieron tres…

Richard Serra, escultor minimalista estadounidense conocido por trabajar con grandes piezas de acero corten. Premio Príncipe de Asturias de las Artes, 2010.

El camino de Santiago tiene su final en la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia. Se trata de un camino con diferentes ramificaciones, como el camino francés o el camino mozárabe. Todos ellos tienen su fin en la catedral, dónde se encuentra el sepulcro del Apóstol.

Piero della Francesca - 'El sueño de Constantino', c.1455 fresco en la Iglesia de San Francisco de Arezzo, Italia

Helmut Kohl, historiador, político y estadista alemán. Desempeñó el cargo de Canciller de Alemania entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998. Hasta el 3 de octubre de 1990, fecha de la unión de las dos Alemanias, fue sólo canciller de la República Federal de Alemania, y a partir de ese momento de la Alemania unida. Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, 1996.

Urraca I de León (24 de junio de 1081 - Saldaña, 8 de marzo de 1126). Reina de León y de Castilla (1109–1126). Hija y sucesora de Alfonso VI y de la reina Constanza de Borgoña. Fue sucedida por su hijo Alfonso VII. Es una de las personalidades más polémicas de la Edad Media hispana, pues su reinado coincidió con una de las épocas más tormentosas del incipiente reino de Castilla. Se casó con el francés Raimundo de Tolosa.

A lo largo del camino de Santiago el peregrino encuentra diferentes lugares en los que hospedarse. Algunos de éstos son gratuitos, siempre y cuando el peregrino tenga la credencial, pero otros son de pago, como los que hay en la ciudad de Santiago. Se trata de empresas que se dedican al hospedaje de dichos peregrinos, ofreciendo, alguna de ellas, también algo de comer para estos incansables turistas, que, movidos por su fe, son capaces e recorrer a pie tan grandes distancias.

Pinterest • Le catalogue d'idées
Search