Pinterest • Le catalogue d'idées

Explorez Archéologie Classique, Monde et plus encore !

''Este era el zapato más comúnmente usado o Calcei. Consistía en un zapato de suela gruesa con una cobertura de cuero que cubría todo el pie como una bota. Solían estar estar hechos con una piel más fina y suave. A menudo eran blancos, dorados o de vivos colores; los pensados para el invierno a veces tenían la suela de corcho.Calceus patriciusRestos que se conservan de auténticos y diferentes tipos de calceus''

Diosa Serpiente

Side-lacing gaiter brown velvet boots with leather toes and back. Great Britain. c 1830-40

Roman calceus - vindolanda

La clámide era una prenda de vestir ligera fabricada de lana que era como una especie de capa usada entre los soldados jóvenes como prenda única una característica de esta prenda era una franja de color que la adornaba. La clámide se llevaba sobre el hombro derecho y era sujetado con una fíbula.

Shoe, ca 1780, Museum Weißenfels

A partir de este primer "zapato", que se asemejaba más a una sandalia, podemos hablar del nacimiento del concepto de calzado. Éste fue evolucionando conforme el ser humano desarrollaba su inteligencia, adquiriendo otras finalidades que distaban de la de protección y resguardo del pie y que respondían a cuestiones de índole social y estética.

This Victorian-era clothing exhibit is to die for. Literally.

Clothing to (literally) die for: "deadly fashion" exhibit.

11th century Rus boot. Perfect inspiration for a character in my novel. #ThePurestBlood