Pinterest • Le catalogue d'idées

Miguel Primo De Rivera

ESPAÑA. DIVISIÓN AZUL: MADRID, 18/07/1942.- Regreso de treinta y cinco enfermeras que han permanecido en los frentes de Rusia, asistiendo a los voluntarios de la División Azul. Acude a recibirlas el ministro de Agricultura, Miguel Primo de Rivera (c), entre otras personalidades. EFE/Hermes Pato/jgb SPAIN II WORLD WAR BLUE DIVISION: MADRID, 18/07/1942.- The minister of Agriculture, Miguel Primo de Rivera (C), is seen during the welcome ceremony for 35 Spanish nurses coming back from Russian…

2

José Antonio Primo de Rivera, fondateur de la Phalange

2

Miguel Primo de Rivera - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pabellón de Marruecos de 1929 Con el ascenso al poder de Miguel Primo de Rivera tras el Golpe de Estado de 1923, la Exposición Iberoamericana de Sevilla tomó un nuevo impulso y se convirtió en un asunto de Estado dirigido desde Madrid. Uno de los objetivos del nuevo Gobierno fue vender las bondades de España a los visitantes y por ello se incluyeron una serie de pabellones que en principio no estaban proyectados como el de Guinea y el de Marruecos, ambas colonias españolas en aquellos…

Miguel Primo de Rivera y Orbaneja (Jerez de la Frontera, 8 de enero de 1870-París, 16 de marzo de 1930) fue un militar español que ejerció como dictador entre 1923 y 1930. Entró joven en el ejército y estuvo destinado en Marruecos, Cuba y Filipinas hasta ascender a general Protagonizó el golpe de estado el13 de septiembre de 1923

El general Miguel Primo de Rivera, dictador de España (1870-1930; r. 1923-1930)

4

TRES GENERALES SE RECONOCE A SANJURJO, CABANELLAS Y OTRO QUE PODRIA SER MIGUEL PRIMO DE RIVERA (DE FRENTE), CAMPAÑA DE MARRUECOS 1922, REGULARES DE CABALLERIA, POLICIA INDIGENA, EXCELENTE.

Alfonso XIII of Spain (center) at a gas chemical test. Prime Minister Miguel Primo de Rivera (left). La Marañosa. 16th November 1929. Photograph.

SOMATENES ARMADOS DE CANARIAS. Los "Somatenes Armados de Canarias", era un cuerpo parapolicial que tenía funciones de policía política y rural. En las Islas Canarias, la Unión Patriótica -creada por el dictador Miguel Primo de Rivera a imitación del partido único fascista italiano- contaba con el apoyo de dichos Somatenes.